page1image1784576

“SENTIR FESTERO”

Ariday Bravo Lozar

Siempre en mi memoria y en mi corazón, mi Andelma, mi Rey, mi gente, mis Fiestas del Escudo. Y digo mi, porque las siento tan mías como cualquier ciezano/a, porque mi corazón lo es y yo me siento como tal.

Mentiría si dijera que no me invade la tristeza al pensar en la situación que nos acontece, Nos está arrebatando tantas cosas. Entre ellas el poder vivir un año más toda esta mezcla de sensaciones y sentimientos que es capaz de provocar en nosotros La Fiesta, pero estoy segura que con el esfuerzo de todos pronto volveremos a «cruzar la puente».

Volveremos a convivir moros y cristianos, compartiendo territorios, asentando campamentos, reviviendo la historia de la que procedemos y por supuesto, recibiendo a todo aquel que quiera conocer y vivir con nosotros esta experiencia, esta fiesta llena de historia y de color.

Eternamente agradecida, Favorita 2016page1image3732208

Esta época del año me huele a pólvora, a flores, retumba en mí el sonido de tambores. Pronto comenzaría la cuenta atrás. Mezcla de sentimientos, tradición, reencuentros, nervios, felicidad y añoranza de años pasados.