La noche del viernes 18 de octubre, con la luna de testigo, la Asociación Cultural San Bartolomé nos trasladó en la historia a unos hechos que marcaron al valle de Ricote.
Un público expectante, dos pueblos unidos por la pasión de compartir una recreación surgida por los hechos acaecidos entre 1610 y 1613, cuando en torno a 15,000 moriscos fueron expulsados del Reino de Murcia, siguiendo el decreto real de expulsión del 9 de abril de 1609 que supuso la salida de aproximadamente 275.000 moriscos españoles.
El alcalde de Ojós, José Emilio Palazón, que ha participado en la obra con un papel destacado, ha dejado la puerta abierta a seguir colaborando con esta actividad y otras aventuras en el futuro.
El presidente de la Asociación Cultural San Bartolomé, Cristóbal Herrera, se mostraba enormemente satisfecho, y así se lo trasladó a cada uno de los miembros del grupo de teatro y a su director, porque todos se merecen el reconocimiento y agradecimiento por el trabajo realizado.
Entre los asistentes se encontraba la Directora General de Calidad y Competitividad Turística,Eva Reverte y miembros de la corporación municipal del Excmo. Ayuntamiento de Cieza.