KÁBILA IBN NASR
Cieza, 21 de octubre de 2023.
A las 11 de la mañana ya empezaba a acudir el público al puente de hierro para asistir a la carrera de patos de goma. Poco a poco se iban completando ambos márgenes del río, y de ese modo la pasarela del margen izquierdo estaba ya repleta a las once y media.
Era una sorpresa ver la pasarela con carros de bebés, abuelos y nietos, hombres y mujeres de todas las edades, y sobre todo niños de corta de edad que esperaban con impaciencia a sus patos de goma, a los que les esperaba un buen chapuzón en el río tras caer de una grúa, y para después de un descenso hasta la Era ganar la carrera solidaria.
Pero eso no ocurrió, ya que la organización avisaba que por un pequeño contratiempo no se podía llevar a cabo. Más tarde el presidente de la Kábila detallaba los detalles de ese percance, y no era otro que por motivos de las lluvias recientes el nivel del río había subido de manera exponencial y hacía peligrar el destino de algunos patos.
A pesar de ello todo el público que esperaba se trasladó hacia el campo de la Era para continuar con la fiesta.
Una vez allí los asistentes pudieron disfrutar de lo que estaba ya organizado. Una tasca, monitores para los pequeños y música de ambiente. También se pudo ver a los miembros del club voleadores de Cieza, con exhibición de sus bases y una exhibición de vehículos.
Dado el carácter solidario de esta actividad, tampoco ha faltado un stand de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (AFACMUR), elegida este año como beneficiaria de esta actividad, que lleva más de veinticinco años desarrollando programas destinados a mejorar la calidad de vida tanto de niños como de sus familias, a través de la creación de la Unidad de Oncohematología Infantil del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. Una generosa labor que tiene continuidad gracias al apoyo de la gente.
Pero no faltaron los premios, ya que para solventar el incidente inicial del puente de hierro se acordó por la Kábila realizar el sorteo de los 25 patitos agraciados. Se sacaron los agraciados de una saca grande que los contenía a modo de bombo de lotería.